Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Definiciones Geométricas

Concepto:

·        Arista: Segmento donde se encuentran (intersección) dos caras de un sólido.
·        Vértice: Punto de intersección de dos o más lados (caras).
·        Bases: Son los lados inferiores de un sólido
·        Polígono: Figura cerrada formada por tres o más segmentos de recta.
·        Sólidos: Figuras del espacio que tienen tres dimensiones (largo, ancho, alto).
·        Prismas: Sólido con dos bases, las cuales son regiones poligonales y congruentes. Sus caras son figuras planas. 
·        Pirámide: Sólido con una sola base poligonal, cuyas caras son todas triangulares y se encuentran en un solo punto.
·        Cilindro: Sólido cuyas bases son dos círculos paralelos y congruentes.


3 comentarios:

  1. Buenísima página, eh! me ha servido muchísmo para mi proyecto de geometría en el colegio y además muchas cosas no las sabía, me encantaron las curiosidades... muy bueno! felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la información es clara y fácil de aprender y ahora con estos conceptos más claro puedo resolver mis dudas :)
    muchas gracias .

    María Fernanda Guembes R. 4to C

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog ya que la info es muy importante y sirve para resolver nuestras dudas de manera fácil y comprendible
    GRACIAS!!
    muy bueno!!

    ResponderEliminar

Háganse seguidores!