Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Curiosidades - Tangram chino

El TANGRAM o juego de formas chino es un juego individual que estimula la creatividad. Con él se pueden construir infinidad de figuras.
En chino recibe el nombre de tabla de la sabiduría o tabla de los siete elementos. Como su nombre indica consta de siete figuras:
un cuadrado
un paralelogramo
cinco triángulos (dos grandes, dos pequeños y uno mediano).
Sus reglas son muy simples; con dichos elementos, ni uno más ni uno menos, se deben construir figuras. Además es un juego planimétrico, es decir, todas las figuras deben estar contenidas en un mismo plano.
 El tangram tiene gran importancia para el desarrollo del sentido espacial y para enriquecer la imaginación y la fantasía. Así mismo como ejercicio de concentración

Existen multitud de juegos basados en los mismos principios pero con distintas piezas. A casi todos estos rompecabezas se les conoce con el nombre de tangram. He aquí algunos de los más populares:


Tangram de 12 piezas
Tangram de 8 piezas

Tangram de 5 piezas
          

Tangram de Fletcher
Tangram pitagorico


Gabriela Tapia Romero  4to "A"  #33

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la informacion dada ya que este juego esta conformado por figuras geometricas las cuales son enseñadas en mi colegio (trilce)

    ResponderEliminar
  2. Jugar tangram es muy divertido porque me divierto y aparte desarrollo mi destreza y creatividad :)
    sofia aguilar

    ResponderEliminar
  3. me podrian por favor mandar la imagen o idicar cual es la imagen de EL BLOG DE LA GEOMETRIA

    ResponderEliminar

Háganse seguidores!